lunes, 18 de agosto de 2014


UNICA VERDAD

A pecho desnudo cabalga el valor de mi palabra a contra vientos de sordos huracanes.

Remolinos de piedras criban las manos suntuosas de criterio humano, y tras el despecho de la verdad, vuelvo a ti a refugiarme en circundantes manantiales.

Mantengo y retengo la voz anónima que dictó las tablas de la esencia, y a dentelladas esbozo el sentido de la razón en un plano abstracto de mirar.

A camino entre el silencio y el susurro, se posan mis pies sobre los aposentos de tu distancia, cautivo de tu aliento, tarareo los segundos perdidos.

No descubras mi realidad, para no manchar de sangre lo bello de la ausencia, y quédese por lugar la permanencia de la duda.

Que no quiso cantar el ruiseñor el batir de tus caderas, bajo el manto elíptico de la mas absoluta certeza de callar.

 
Serán las posibilidades de la certidumbre aquellas que mantengan vivo el sagrado fuego de mi pecho, que con pedernal avivo a golpe de martillo la esperanza nocturna.

Callemos el teatro de las ánimas dejando espacio al tacto legítimo de una caricia que  se resbala por el horizonte de tu tez.

No habrá espacio sin ocupar por razones justas de conocer, que ante mí pongo por legado es testimonio de una sola vida.

Una vida que pesa mas que la certeza que la sostiene, y que a grito de manifiesto, expone en duda, el sentido de un suspiro.

Y sólo bastará una sola pregunta que respirar, para calcar en piedra el presente consumido de nuestro tiempo.

Deshaciendo lo mal que lo hicimos como niños de papel, moldeados con frágiles manos.

Y de las cenizas victoriosas, se las llevara el viento cantando nuestra historia, mi única historia, una historia repleta de respiros de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario